lunes, 19 de octubre de 2009

John Travolta.-


John Travolta:

John Joseph Travolta es un actor estadounidense nacido el 18 de febrero de 1954 en Englewood, Nueva Jersey, Estados Unidos.


Travolta Se hizo famoso por sus actuaciones en los filmes Fiebre de la noche del Sábado Saturday Night Fever, Vaselina Grease y Pulp Fiction del director Quentin Tarantino en la que encarnó el personaje de Vincent Vega. Ha sido nominado a los Premios de la Academia, los premios BAFTA y los premios del sindicato de actores Screen Actors Guild y ha ganado el premio "Golden Globe" como actor y bailarín.

John Travolta logró desencasillarse como actor-bailarín.

Travolta se casó con la actriz Kelly Preston en 1991. La pareja tuvo dos hijos. Jeff nacido el 13 de abril de 1992 y muerto el 2 de enero de 2009 y Ella Bleu nacida en el año 2000. Su hijo murió con tan sólo 16 años en la casa de veraneo que la familia posee en las Bahamas. Se informó que Jeff padecía la enfermedad de Kawasaki.

El matrimonio ha asistido a terapia de pareja y Travolta admitió que esto le ha ayudado en su matrimonio.

Travolta anteriormente tuvo una relación con la actriz Diana Hyland, a quien conoció mientras filmaba El chico de la burbuja de plástico (The Boy in the Plastic Bubble).

Entre sus propiedades se encuentra una de 44.9 millones localizada en Jumboair en Ocala, Florida.

Travolta practica la Cienciología desde 1975. Su esposa también practica la Cienciología.

e su discreta versatilidad ha sabido mantenerse vigente y ha obtenido papeles principales en films de género dramático y de acción aceptando roles tales como bombero, terrorista, militar renegado, secuestrador y papeles de diversa índole.


No hay comentarios:

Publicar un comentario